El técnico portugués José Mourinho.
Reuters
SANTIAGO.- Malas noticias para el técnico portugués José Mourinho. El destituido entrenador del Chelsea de Inglaterra fue multado con dos millones de euros ($1.546.763.082) por irregularidades en la declaración de sus derechos de imagen.
La acusación se remonta durante su etapa como entrenador del Real Madrid, entre 2010 y 2013, según indica el medio Okdiario.
El DT luso, actualmente sin club, fue sancionado con un millón de euros en una declaración paralela, la mitad del coste total de la multa que recibió el ex entrenador madridista.
La otra parte del montante se debe a los intereses -300.000 euros- y también a la cuantía principal, que asciende hasta los 700.000 euros.
Pese a la millonaria multa, Mourinho no quiso recurrir a la demanda a Hacienda y efectuó el pago de los dos millones de euros al recibir la notificación de la multa, tal y como explica el mismo diario.
Okdiario también señala que la infracción del portugués se debe a que en su etapa como técnico del cuadro merengue declaró sus derechos de imagen como Impuesto de Sociedades, en cambio de hacerlo como IRPF.
Esto supuso que Mourinho recibiera una mayor cantidad de dinero por ofrecer su imagen a marcas como Adidas, Jaguar o American Express.