Frank Fabra anotó en el empate entre Boca y Nacional.
Reuters
MONTEVIDEO.- Boca Juniors consiguió hoy un valioso empate 1-1 con Nacional de Uruguay, en el partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que quedó con una leve ventaja de cara a la revancha ante el cuadro charrúa.
Los dos equipos tuvieron ausencias importantes. Boca no pudo contar con Fernando Gago y Nicolás Lodeiro, dos de las figuras claves en el mediocampo y que están lesionados, mientras que Nacional perdió a su artillero Nicolás López, a los 36 minutos, al resentirse de una lesión muscular en su pierna derecha.
El colombiano Frank Fabra puso en ventaja al "xeneize" a los 69 minutos, al recibir un pase en profundidad por izquierda y rematar con fuerza y precisión para vencer la resistencia del portero Esteban Conde.
Seis minutos después, a los 75', una de las mejores jugadas ofensivas de Nacional le permitió a Sebastián Fernández igualar el marcador y darle un respiro al local.
Fue un encuentro muy estudiado, sin que ninguno de los dos profundizara y lograra inquietar a la defensa rival. Salvo los dos goles, prácticamente no hubo jugadas de peligro sobre las porterías.
Sobre el final del partido, el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, le dio ingreso al delantero Daniel Osvaldo, quien no jugaba desde marzo y no había participado aún en esta edición de la Copa Libertadores.
Gustavo Munúa, el entrenador de Nacional, respondió poniendo en cancha al centrodelantero brasileño Leo Gamalho en un último intento de romper el empate y conseguir los tres puntos que le permitieran encarar con más tranquilidad la revancha.
El próximo jueves 19 de mayo será la revancha con Boca en La Bombonera de Buenos Aires, partido que será arbitrado por el brasileño Heber Lopes.