EMOLTV

Otra vez el dinero traba a Sampaoli: Exige un millón de dólares más de lo que le ofrece la Lazio

El ex técnico de la selección chilena ya negoció con el conjunto italiano y también con el Espanyol. Y en ambos el tema económico es lo que está demorando la firma.

13 de Mayo de 2016 | 09:00 | Emol
imagen

Ya tiene la oferta de la Lazio.

Lalaziosiamonoi.it
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli sabe que hoy es un técnico cotizado en el mercado mundial. Y se deja querer. Más que mal tiene en su palmarés ser el entrenador campeón de la Copa América.

Y con ese plus está negociando en Europa. Primero lo hizo con la Lazio y ahora con el Espanyol. Pero en ambas tratativas hay un denominador común que no permite que se concreten: las exigencias económicas del casildense.

Cabe recordar que en su paso por la "Roja" una de las críticas más fuertes que recibió fue por la firma de acuerdos, algunos secretos con Sergio Jadue, en los que siempre salía favorecido por exigir más dinero.

Incluso exigió que se le pagara en totalidad la millonaria cláusula de salida. Ante la negativa de la ANFP se vivieron días muy tensos de negociaciones, hasta que finalmente llegaron a un acuerdo, donde quedó estipulado que el estratega deberá reembolsar cerca de un millón de dólares al organismo rector del fútbol chileno al firmar su primer contrato.

Ahora lo más cercano son las conversaciones que tuvo el miércoles y jueves de esta semana con los italianos. Siempre acompañado de su ayudante Juan Manuel Lillo, el ex DT de la selección chilena se reunió con el presidente Claudio Lotito.

Los romanos le ofrecen dos millones de dólares. Pero Sampaoli quiere más. Les dijo que negociaba por 3 millones de la divisa estadounidense y por dos temporadas.

De acuerdo a lo que informan en Italia, a la plana mayor de la Lazio no cayó muy bien esta exigencia. No quieren pagar más de lo que ofrecen, por lo que igual seguirían viendo otras alternativas más económicas de DT. Aunque su prioridad es llegar a un acuerdo con el argentino.

Y Sampaoli salió de una reunión para entrar a otra. Es más, Ángel Gómez, dirigente del Espanyol, viajó directamente a Italia para comenzar las tratativas con el casildense.

"Pero las sensaciones no son buenas. Las pretensiones económicas del entrenador junto a los muchos clubes que están interesados en firmarle complican su llegada al banquillo blanquiazul", señala el periódico Marca.

Así, ahora Sampaoli verá cuál alternativa le conviene más y si es que está dispuesto a resignar en parte lo que está exigiendo en cuanto a ganancias.