SANTIAGO.- Cada vez queda menos para que se dé el vamos a la Copa América Centenario y para que Chile debute el 6 de junio ante Argentina en San Francisco.
El técnico de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, ya trabaja desde el pasado miércoles con el primer grupo de prenominados. Pero ya tendría más o menos definida la oncena titular para el estreno.
En esta destaca sin lugar a dudas el regreso de Charles Aránguiz. El talentoso volante recupera su puesto tras estar más de seis meses lesionado y al margen de la selección.
En Alemania ya ha dado muestras de sus capacidades al brillar en los últimos partidos del Bayer Leverkusen.
Y lo otro es la ratificación de Mauricio Pinilla como centrodelantero. Con la baja de Marcelo Larrondo le quedó despejado el camino al atacante del Atalanta.
Además se ganó la posibilidad tras su gran actuación, con dos goles incluidos, en la notable victoria sobre Venezuela por las Clasificatorias.
Las únicas dudas que aún tendría Pizzi son el lateral izquierdo y el delantero abierto por derecha.
En la primera posición se pelean palmo a palmo su lugar Eugenio Mena y Jean Beausejour. Pizzi ha usado a los dos en ese puesto, aunque también ha adelantado al de Colo Colo como carrilero por esa banda.
Y en la derecha del ataque son cartas Eduardo Vargas y Fabián Orellana. Se suponía que el del Hoffenheim era seguro, pero sus irregulares actuaciones le quitan terreno. Mientras que el del Celta brilla fin de semana a fin de semana en los de Vigo que clasificaron a torneos europeos para la próxima temporada.