EMOLTV

Bravo suma un nuevo título: Barcelona soportó la presión del Real y es bicampeón de la Liga

El portero chileno, quien no jugó hoy por lesión en el triunfo sobre el Granada, celebró la conquista de la liga española y ya llega a nueve vueltas olímpicas en su carrera.

14 de Mayo de 2016 | 13:48 | Emol
imagen

Suárez fue el héroe.

EFE
SANTIAGO.- Claudio Bravo celebró desde las tribunas del estadio Nuevo Los Cármenes el título del Barcelona que se proclamó bicampeón de la Liga española.

El portero chileno, quien no jugó por lesión, vio cómo Luis Suárez le dio la victoria a los catalanes por 3-0 sobre el Granada. resultado que les bastó para coronarse en la el torneo hispano.

Esta es la novena vuelta olímpica en toda la carrera del formado en Colo Colo, y la sexta desde que en junio del 2014 arribó al club blaugrana.

Cabe recordar que Bravo se perdió los últimos dos compromisos del Barcelona por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Se espera que sea citado para la final de la Copa del Rey del 22 de mayo ante el Sevilla, pero su regreso a las canchas recién llegaría con la selección chilena en la Copa América Centenario.

Los pupilos de Luis Enrique sufrieron sólo al inicio. Y es que mientras ellos igualaban sin goles, Cristiano Ronaldo ya abría el marcador para el Real Madrid sobre el Deportivo La Coruña y les arrebataba el título.

Pero Suárez tenía algo que decir y se despachó un hat-trick que llevó la tranquilidad a los culés, y de paso le permitió convertirse en el "Pichichi" de la Liga con 40 dianas. Los merengues finalmente también ganaron 2-0 con doblete del luso.

Con este trofeo el Barça llega a las 24 coronas en la competición española, aún lejos de las 32 que ostentan los madrileños.

Como consuelo el Madrid tiene que el próximo 28 de mayo disputará la final de la Champions League en el Giusseppe Meazza ante el Atlético de Diego Pablo Simeone.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?