EMOLTV

Novak Djokovic y Andy Murray repiten en Roma la final de hace una semana en Madrid

El serbio venció al japonés Kei Nishikori por 2-6, 6-4, 7-6 (5); mientras que el escocés derrotó con facilidad al francés Lucas Pouille por 6-2, 6-1.

14 de Mayo de 2016 | 19:58 | AFP
imagen

En España se impuso Djokovic.

AFP
ROMA.- El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el escocés Andy Murray, tercero del ránking ATP, que se enfrentaron hace una semana en la final del Masters 1000 de Madrid, con victoria del primero, se medirán de nuevo el domingo en la lucha por el título en Roma.

Djokovic se clasificó este sábado para la final del Masters 1000 de Roma, al derrotar con muchas dificultades al japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, por 2-6, 6-4, 7-6 (5).

Murray, por su parte, derrotó con facilidad al francés Lucas Pouille, por 6-2, 6-1.

Difícil de imaginar dos semifinales tan diferentes. Mientras que Murray solo necesitó 59 minutos para ganar, Djokovic batalló más de tres horas, antes de alcanzar su séptima final romana (cuatro victorias, dos derrotas).

El serbio sufrió un pequeño accidente que pudo costarle caro al golpear con su raqueta en su tobillo izquierdo, cuando trataba de quitar tierra a su zapatilla.

"Un mensaje para todos los niños: no golpees tu propio tobillo cuando te estás limpiando las zapatillas", dijo después el serbio, que requirió atención médica.

"Fue una situación extraña ya que se me hinchó. Me dolió un momento, aunque se fue y volvió al final", añadió Djokovic.

Tras haber ya jugado casi dos horas y media el viernes para derrotar a Rafa Nadal en cuartos, el serbio no abordará fresco la final, aunque se puede apoyar en un balance muy favorable contra Murray (23 victorias y 9 derrotas) y su triunfo hace una semana en Madrid (6-2, 3-6, 6-3).

A Murray le gustaría tomarse la revancha el domingo. "Me gustaría ganar y lograr un nuevo Masters 1000 en tierra batida. Sería también mi primer título en Roma", señaló el escocés, que cumplirá el domingo 29 años.

"No he ganado a menudo el día de mi cumpleaños. De hecho, no me acuerdo haber ganado ningún partido. No es una buena señal. Esperemos cambiar eso", declaró.

El que fue su rival en semifinales, Pouille, de 22 años y número 52 del mundo, vivió un torneo sorprendente en Roma. Eliminado en las clasificaciones, fue repescado tras la baja del francés Jo-Wilfried Tsonga.

Tras dos victorias, el jugador galo se benefició en cuartos de final del abandono por lesión del argentino Juan Mónaco para disputar su primera semifinal en un Masters 1000.

En el torneo femenino, la número uno mundial Serena Williams y la joven Madison Keys se disputarán el domingo el título del torneo de Roma, en lo que será la primera final entre dos jugadoras norteamericanas en tierra batida desde 2002.

En la última ocasión en la que dos estadounidense jugaron una final en esta superficie, Serena derrotó a su hermana Venus en la final de Roland Garros.

La pequeña de las hermanas Williams obtuvo el pase tras superar a la rumana Irina Begu, 35ª del mundo, por 6-4 y 6-1, mientras que Keys, número 24 de la clasificación WTA, se impuso a la española Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número 3, por 7-6 (5) y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?