EMOLTV

Nuevo campeón en UFC: Miocic da la sorpresa tras noquear a Werdum en Brasil

El peleador estadounidense utilizó su experiencia en el boxeo para mandar a la lona al crédito local, ante 45 mil fanáticos brasileños.

15 de Mayo de 2016 | 07:32 | AP
imagen
UFC
SANTIAGO.- El estadounidense Stipe Miocic sorprendió al vencer al brasileño Fabricio Werdum, en Curitiba, y se convirtió en el nuevo campeón peso completo de la UFC.

El ganador utilizó su experiencia en el boxeo para noquear al brasileño en el primer round del evento 198, silenciando a los 45 mil fanáticos que llegaron hasta la Arena de Baixada.

Werdum tomó la iniciativa en todo momento del primer asalto, tratando de llevar al estadounidense al suelo, donde el brasileño es fuerte con su jiu-jitsu.

Pero mientras se acercaba Werdum, el americano le propinó un certero golpe al mentón mandándolo rápidamente a la lona, que obligó la intervención del juez del combate.

Miocic, un bombero de Ohio, ganó seis de sus últimas siete peleas, mientras que Werdum había ganado cinco peleas consecutivas, destacado por una victoria contra Mark Hunt por el título interino y luego una victoria por sumisión contra Caín Velásquez en un combate de unificación.

La pelea estaba prevista para febrero, pero se postergó debido a una lesión del brasileño.

Celebrando frente a un lleno total, Miocic gritó: "Cleveland, esto es para ti!"

"Me gustaría dar las gracias a los aficionados. Están en mi contra, pero que hizo que todo esto suceda. Fabricio es duro, tuve que adivinar lo que estaba haciendo, pero me estaba preparando para esto", dijo el nuevo campeón.

Todavía sorprendido buscando en el octágono, Werdum dijo: "Tengo que admitir que era mejor que yo, pero haré todo lo que pueda para volver y ser campeón otra vez".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?