EMOLTV

Giro de Italia: Primoz Roglic se lleva la crono y Brambilla conserva "Maglia Rosa" en Greve

El corredor de 26 años se benefició de partir más temprano cuando el tiempo aún era benigno, al igual que Matthias Brändle y Vergard Stake Laengen.

15 de Mayo de 2016 | 13:00 | dpa
imagen

El esloveno ganó a contrarreloj.

EFE
GREVE.- El esloveno Primoz Roglic aprovechó hoy el cambio en las condiciones meteorológicas en Greve para lograr una sorprendente victoria en la contrarreloj de la novena etapa del Giro d'Italia de ciclismo.

El corredor de 26 años se benefició de partir más temprano que los favoritos, cuando el tiempo aún era benigno, al igual que el segundo y tercer clasificados, el austríaco Matthias Brändle y el noruego Vergard Stake Laengen, respectivamente.

Los ciclistas más fuertes tuvieron luego que pelear con lluvia y viento persistentes durante un exigente recorrido de 40,5 kilómetros con diferencias de altitud de hasta 400 metros.

El suizo Fabian Cancellara fue cuarto, mientras que el costarricense Andrey Amador hizo el décimo mejor tiempo y ascendió a la tercera posición de la general, a 32 segundos del líder, el italiano Gianluca Brambilla.

El corredor del equipo Etixx-Quick-Step retuvo el jersey rosa de líder, aunque le sigue con solo un segundo de desventaja el luxemburgués Bob Jungels.

El italiano Vincenzo Nibali es quinto a 53 segundos, mientras que el español Alejandro Valverde ocupa la sexta plaza a 55. Un poquito más atrás, a 1:18 minutos de Brambilla, se ubica otro de los candidatos, el también español Mikel Landa.

El ruso Ilnur Sakarin, hasta hoy segundo clasificado, sufrió dos caídas en el resbaladizo asfalto y perdió mucho tiempo.

El alemán Marcel Kittel, ganador de dos etapas, decidió retirarse de la carrera antes del comienzo de la etapa. El Giro disfrutará mañana de una jornada de descanso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?