EMOLTV

Murray se toma la revancha y derrota a Djokovic en la final del Masters de Roma

El británico celebró su cumpleaños número 29 superando en dos sets al número 1 del mundo. Con esto desplazará a Federer como el 2 de la ATP.

15 de Mayo de 2016 | 14:29 | DPA

Murray bajó a Djokovic y se quedó con el título

ROMA.- El británico Andy Murray se tomó hoy la revancha de su derrota en Madrid hace una semana y derrotó al serbio Novak Djokovic por 6-3 y 6-3 en la final del torneo de tenis de Roma.

El escocés, que hoy cumplía 29 años, regresará al número dos del ranking mundial gracias a su triunfo sobre la arcilla del Foro Itálico, donde Djokovic, líder del escalafón, perdió la primera de las seis finales que disputó en 2016.

Murray presentó además sus credenciales para el Abierto de Francia, que arranca sobre las canchas naranjas de Roland Garros el próximo domingo.

Algo frustrado, Djokovic se mostró irascible durante el partido y discutió airadamente con el juez de silla, a quien se quejó del estado de la pista.

El serbio protestó continuamente al considerar que las líneas estaban resbaladizas por la lluvia caída sobre la capital italiana, aseguró que se había torcido tres veces el tobillo y pidió que el juego se detuviera.

El número uno del mundo llegó además al partido con un desgaste de energía mucho mayor que su rival, después de derrotar en un duro partido de cuartos de final a Rafael Nadal y jugar una semifinal ante Kei Nishikori que duró tres horas y terminó tarde en la noche del sábado.

Murray, que se impuso en 1:35 horas de juego, sumó su tercer título sobre arcilla y el segundo de nivel Masters 1.000, después de derrotar el año pasado al español Rafael Nadal en Madrid.

Desde el comienzo de la pasada temporada, el escocés acumula un récord de 29 victorias y tres derrotas sobre polvo de ladrillo, superficie sobre la que hoy ganó por primera vez a Djokovic.

El balance global sigue siendo, no obstante, muy favorable al serbio, que ha ganado a Murray en 23 de las 33 veces en las que se han enfrentado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?