EMOLTV

Isidora Jiménez finalmente logra el bronce en los 100 metros planos del Iberoamericano de Río

Pese a que ayer la organización le dio el cuarto lugar, hoy informó que con su 11.37 obtuvo el tercer mejor tiempo final de la cita.

15 de Mayo de 2016 | 20:50 | Emol
imagen

La oriunda de Concepción conquistó metal.

Team Chile
SANTIAGO.- Si bien ayer sábado el atletismo chileno lamentaba que Isidora Jiménez no hubiese conquistado el podio en los 100 metros planos del Campeonato Iberoamericano, esta jornada dominical hubo un vuelco total.

Y es que un principio la organización del certamen que se disputa en Río de Janeiro calificó como cuarta a la penquista, finalmente Jiménez logró el bronce en la categoría.

Todo por un error, luego de que los jueces le marcaran tiempo oficial a Rosangela Santos, brasileña invitada al evento, pero que no representa a su país y corre como deportista independiente.

Ante esto, se corrió la lista y la oriunda de Concepción se quedó con el tercer lugar con un tiempo de 11.37 segundos, antecedida por las ecuatorianas Ángela Tenorio (11''29) y Marisol Landazuri (11''35).

Además, Jiménez buscará otra medalla en esta competencia, pues clasificó a la final de los 200 metros planos, que se disputará mañana lunes y que es su "prueba" de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?