EMOLTV

Artefacto que motivó suspensión de duelo del United en Old Trafford resultó ser "de entrenamiento"

El paquete quedó olvidado de manera accidental por parte de una empresa privada, después de un ejercicio de simulación con perros para la búsqueda de amenazas reales.

15 de Mayo de 2016 | 21:00 | dpa
imagen

El duelo no se jugó.

Reuters
LONDRES.- El paquete sospechoso que motivó hoy la postergación del partido entre el Manchester United y el Bournemouth era un "artefacto de entrenamiento" que quedó olvidado en uno de los baños del estadio, informó la policía de Manchester.

De acuerdo a medios británicos que citan fuentes policiales, el paquete quedó olvidado de manera accidental por parte de una empresa privada después de un ejercicio de entrenamiento con perros para la búsqueda de explosivos.

Después de evacuar el estadio y de la suspensión del partido 30 minutos antes del inicio, expertos en explosivos detonaron de manera controlada el objeto sospechoso.

"La brigada de explosivos llevó a cabo una explosión controlada en Old Trafford de un objeto similar a un artefacto explosivo que fue descrito de apariencia increíblemente real", informó la policía local a través de su cuenta de Twitter.

"La evaluación completa ya ha concluido y el dispositivo encontrado no era viable", añadió.

Horas más tarde, la misma policía de Manchester confirmó el origen del paquete sospechoso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?