Lezcano el mejor, la U la decepción.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Con el triunfo de O'Higgins sobre Santiago Wanderers terminó definitivamente el Torneo de Clausura 2015-2016. En el certamen se coronó Universidad Católica como campeón y descendieron San Marcos de Arica y Unión la Calera.
Y a la hora de hacer un recuento de lo que fue el certamen, El Mercurio entrevistó a representantes de los 16 clubes para que votaran por el Mejor Jugador y la Revelación del campeonato.
En el ítem del futbolista más destacado los honores se los llevó Gastón Lezcano de O'Higgins. El delantero celeste se quedó con siete sufragios, superando por dos a Nicolás Castillo de la UC.
Mientras que en la "Revelación" del torneo hubo menos discusión. Aquí ganó ampliamente el volante Jaime Carreño de los cruzados con 12 preferencias.
En cuanto al mejor DT, el premio se lo llevó Mario Salas, adiestrador campeón junto con los de la precordillera. Con ocho votos el "Comandante" superó a Alfredo Arias de Wanderers que se quedó con 5.
Pero no todo fue destacar lo bueno. También se eligió a la gran decepción del Clausura. Y sin lugar a dudas la Universidad de Chile de Sebastián Beccaece fue la "ganadora". Los laicos obtuvieron 8 votos.
Finalmente, y considerando las notas que semana a semana puso El Mercurio a cada jugador, se elaboró la oncena ideal del torneo.
Lo curiosos es que sólo Nicolás Castillo está en representación de la campeona Universidad Católica.
El equipo quedó así:
- Arquero: Justo Villar (Colo Colo)
- Defensas: Mathias Corujo (U. de Chil), Ezequiel Luna (Wanderers), Julio Barroso (Colo Colo) y Jean Beausejour (Colo Colo).
- Volantes: Jaime Valdés (Colo Colo), Mathias Riquero (Iquique) y Rómulo Otero (Huachipato).
- Delanteros: Gastón Lezcano (O'Higgins), Nicolás Castillo (Católica) y Ronnie Fernández (Wanderers).