EMOLTV

Los siete campeones de América que fueron descartados por Pizzi para la Copa Centenario

De los 23 elegidos por el entrenador de la "Roja", hay jugadores como Jorge Valdivia o David Pizarro que tras levantar el trofeo el año pasado ahora no están entre los citados para el torneo en EE.UU.

16 de Mayo de 2016 | 18:01 | Emol
imagen

Valdivia fuera.

Aton
SANTIAGO.- A 21 días del inicio de la Copa América Centenario, Juan Antonio Pizzi ya tiene sus 23 jugadores elegidos para disputar el torneo de selecciones en Estados Unidos.

Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel encabezan la nómina publicada este lunes y que tiene entre las novedades las incorporaciones de Erick Pulgar, Enzo Roco y José Pedro Fuenzalida.

Pero así como hay nombres que destacan y que se suman a los habituales, hay otros que quedaron en el camino y que pasaron de ser considerados por Jorge Sampaoli a descartados por Pizzi.

Mirando la lista de jugadores que estuvieron en la obtención del título de la Copa América 2015, en los citados definitivos de "Macanudo" hay 7 ausencias. Y algunas llamativas.

Jorge Valdivia, David Pizarro, Felipe Gutiérrez, José Rojas, Ángelo Henríquez, Miiko Albornoz y Paulo Garcés son quienes quedaron fuera de la cita de Estados Unidos.

De estos nombres el único que no está por problemas físicos es Gutiérrez. El resto simplemente no fueron considerados por el entrenador de la "Roja".

Es más, jugadores como Valdivia, Pizarro y Rojas ni siquiera entraron en el listado preliminar de 40 futbolistas entregados por el seleccionador nacional.

Contrario son los casos de Garcés, Albornoz y Henríquez, quienes sí estuvieron en la extensa nómina y que en caso de existir alguna lesión de los 23 citados hoy podrían tener alguna chance de entrar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?