EMOLTV

NBA: Los Warriors son sorprendidos por los Thunder y pierden la primera final del Oeste

El conjunto de los Golden State no pudo contra los de Oklahoma que celebraron el 108-102 con que quedaron 1-0 arriba en la serie al mejor de siete partidos.

17 de Mayo de 2016 | 07:11 | DPA
imagen

Curry no pudo evitar la derrota.

EFE
LOS ANGELES.- Los Oklahoma City Thunder abrieron la final de la Conferencia Oeste de la NBA con un triunfo 108-102 en la cancha de los Golden State Warriors, una victoria que permite augurar una eliminatoria tensa y dura.

Los Thunder confirmaron en la noche del lunes que la eliminación de los San Antonio Spurs en la anterior ronda no fue producto de la casualidad.

Russell Westbrook lideró a los visitantes al anotar 24 de sus 27 puntos en la segunda parte y Kevin Durant añadió 26 tantos, incluyendo una canasta decisiva a 30 segundos del final.

Los Thunder ofrecieron una nueva demostración de carácter al sumar su quinto triunfo en los últimos seis partidos de playoffs jugados como visitantes y el tercero seguido contando los dos anteriores en San Antonio.

"Cuando juegas en una cancha así sabes que va a ser muy difícil, pero encaramos el encuentro con la mentalidad adecuada y ofrecimos resistencia en los momentos más duros", razonó Billy Donovan, el técnico de los Thunder.

Los Warriors contruyeron una sólida ventaja de 14 puntos durante la primera parte, pero Westbrook devolvió a su equipo a la pelea al anotar 19 de los 38 tantos logrados por los Thunder en el tercer cuarto.

"Comencé el segundo cuarto con la idea de cambiar las cosas", afirmó el base de los Thunder, protagonista de 12 asistencias y siete robos.

Otra de las razones del éxito de los Thunder fue recuperar una propuesta que ya le funcionó ante los Spurs. En una época en la que se estila jugar con jugadores pequeños, Donovan propuso de nuevo lo que se podría definir como "big-ball", el juego con hombres altos. Y le funcionó.

El pívot neozelandés Steven Adams es una de las revelaciones de la temporada y en San Francisco brilló con 16 puntos y 12 rebotes.

Además, los Thunder mostraron una enorme madurez en los momentos más tensos y sólo cometieron dos pérdidas de balón en la segunda parte.

Por supuesto, y como viene siendo tradición en estos playoffs, el encuentro ofreció un momento para la polémica arbitral. A 17 segundos del final, y con ventaja de Thunder 105-102, Westbrook cometió unos claros pasos, pero los jueces no lo observaron y luego el base sentenció con tres tiros libres anotados que finiquitaron el partido.

"No hay nada que celebrar. No es el campeonato. Estamos en la final del Oeste contra un gran equipo", declaró Durant.

Stephen Curry hizo 26 puntos para los Warriors, pero tuvo poca influencia en el partido. Lo mismo se puede decir de Klay Thompson, con 25 tantos.

Los Warriors jugaron un último cuarto de poco valor. Apenas anotaron seis canastas en 23 intentos y recibieron un parcial 23-14. Los Thunder evidenciaron que tienen un plan.

El actual campeón tendrá mañana la oportunidad de igualar la eliminatoria en el segundo encuentro de la serie. De otra forma, se meterá en un enorme problema.

"Esto es territorio desconocido para nosotros. Nunca hemos estado perdiendo 1-0 y comenzando una eliminatoria en nuestra cancha. Tenemos que jugar con algo más de desesperación, que no es lo mismo que actuar con pánico", resumió el pívot Draymond Green.