El Mercurio
SANTIAGO.- "120 horas de fútbol". Ese es el desafío que desde hoy comenzará a vivir Chile y con el que aspira a hacer historia marcando un récord Guinness. Aquí todos los detalles:
"El partido más largo del mundo" comenzará a disputarse a las 18:00 horas de este martes 17 de mayo en el estadio Bicentenario de La Florida y culminará el domingo 22 en el mismo horario.
Serán 120 horas continúas de fútbol y en total participarán 3 mil jugadores entre profesionales y aficionados, donde destacan nombres como Jaime Valdés (Colo Colo), Cristopher Toselli (UC), Arturo Sanhueza (Deportes Temuco) o Felipe Seymour.
Se jugarán dos tiempos de 60 horas y cada jugador podrá estar en cancha como mínimo 60 minutos. Participarán personas de todo el país y las inscripciones ya están agotadas.
Durante el largo compromiso no habrán entrenadores, serán coordinadores los encargados de realizar los cambios en ambos equipos.
Actualmente el récord Guinness del "partido más largo del mundo" pertenece a Inglaterra cuando el duelo duró 105 horas el año pasado.
Además, si Chile consigue batir la marca establecida romperá de paso otro récord: El de un compromiso con la mayor cantidad de futbolistas participantes.
Autoridades del libro de récord Guinness vendrán al país para verificar que se cumplan las marcas correspondientes.
"Nunca parará el fútbol y todo el país podrá participar. Competirán tanto hombres como mujeres, también etnias o equipos de ligas. Será un espectáculo inédito", explicó a Emol el director de Asuntos Públicos de Entel -empresa que organiza la iniciativa-, Felipe Simonsoh.