EMOLTV

Bolivia, rival de Chile, pierde a su mejor figura para la Copa América Centenario

El volante Alejandro Chumacero presenta una lesión en una de sus rodillas lo que le impedirá decir presente en el torneo continental.

18 de Mayo de 2016 | 12:28 | Emol
imagen

Chumacero queda fuera.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Una muy mala noticia recibió Bolivia de cara a la Copa América Centenario. Y es que se confirmó la ausencia por lesión de su principal figura, el volante Alejandro Chumacero.

El mediocampista del The Strongest presenta una lesión en una de sus rodillas que le impedirá decir presente en el certamen donde los altiplánicos se enfrentarán a Chile el 10 de junio.

"Lamento comunicar que Chumacero no será parte de la selección nacional para la Copa, es una baja sensible pero no podemos hacer nada. Esa molestia le impidió jugar varios partidos en su club", lamentó el técnico Julio César Baldivieso.

El volante no juega un partido desde el 21 de abril. De ahí en adelante se ha ausentado debido a la lesión que lo afecta.

Pero es en único que quedaría fuera. También se podría sumar la baja de Juan Carlos Arce, quien acusa una distensión de ligamento colateral interno de la rodilla derecha sufrida en el partido contra Blooming del 11 de este mes en Santa Cruz.

"Hay 90% de posibilidades de que quede fuera, los informes médicos que recibí no son alentadores, pero vamos a esperar las horas que quedan antes de dar la lista final", agregó Baldivieso.

El estratega entregará la nómina definitiva de 23 jugadores el viernes 20 en Cochabamba.

Los bolivianos componen el grupo D y se enfrentarán a Panamá (6 de junio), la "Roja" (10 de junio) y Argentina (14 de junio).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?