EMOLTV

Yuraszeck: "Beccacece no estaba preparado para dirigir en la U y no le veo final feliz a la dupla con Bonini"

El ex presidente de los azules realizó un crudo análisis de la actualidad del equipo y también se refirió a los fracasos en los proyectos de estadio propio.

19 de Mayo de 2016 | 07:00 | Emol
imagen

Yurasceck no le tiene fe a Beccacece.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- José Yuraszeck, ex presidente de Azul Azul se lanzó con todo contra Sebastián Beccacece y su gestión como técnico de la Universidad de Chile.

"Sebastián no estaba preparado para dirigir a la U, y no creo que lo vaya a estar ahora bajo una presión mucho mayor", criticó en conversación con El Mercurio.

Siguiendo con su desalentador análisis del trabajo del argentino, el otrora timonel laico explicó que "y no se trata solo de un eventual mal manejo del camarín de su parte. También eligió jugadores de dudosa calidad y dejó de lado a Corujo, por ejemplo. Pero su principal error fueron sus erráticas formaciones, y para qué hablar de los extraños cambios durante los partidos. Inentendible".

A tanto llega lo mal que ve a a la U, es que no le tienen ninguna fe al rol que desempeñará Luis María Bonini como preparador físico de los universitarios.

"Lo de Beccacece, Bonini y (Martín) Bressan (el segundo PF) es una historia a la que no le veo un final feliz. ¿Por qué a Bonini le contrataron además al PF Bressan? Hay cosas que no se entienden o no se explican bien. Cerrar un contrato por dos años y medio con Beccacece fue un error que ahora se repite con Bonini. ¿Qué pasará a fines de este año si Becaccece se va, llega un nuevo técnico y trae a su propio PF?", cuestionó.

Pero las críticas de Yuraszeck no sólo pasan por lo deportivo. También tuvo duras palabras para la gestión dirigencial en la concesionaria Azul Azul.

"El gran tropiezo de mi gestión fue el tema del estadio, pero todos los presidentes fracasamos en ello. Ahora, por lo que leí, no hay plata, no está en la agenda... y al parecer no hay proyecto viable. Hasta el momento, la gran obra de Azul Azul ha sido darle a la U el CDA, en el que invertimos US$ 12 millones", se lamentó.