EMOLTV

Esto es amor a la camiseta: John Terry rechazó 9 mil millones de pesos por seguir en el Chelsea

Y no sólo eso, porque el defensa inglés además decidió rebajarse el sueldo para firmar por una temporada más con los "Blues".

19 de Mayo de 2016 | 11:32 | Emol
imagen

Con el Chelsea en el corazón.

Reuters
SANTIAGO.- A pesar de lo insólito por cómo se vive el fútbol hoy, aún hay jugadores que firman o siguen en una institución por amor a la camiseta y dejando de lado el signo del dinero.

Y en estas últimas horas se conoció un caso que pasará a ser emblemático: El defensa John Terry rechazó percibir más de 9 mil millones de pesos por firmar una temporada más por el Chelsea.

El zaguero rubricó ayer su renovación con los "Blues" por un año más y este jueves la prensa inglesa dio a conocer los montos y la millonaria oferta que dejó de lado con tal de estar 365 días más en el equipo de su vida.

"Soy del Chelsea hasta la médula", dijo al firmar su nuevo contrato con el conjunto londinense. Y así lo refleja primero "con una rebaja del salario de un tercio y con un papel más secundario sobre el terreno de juego", de acuerdo a lo que consigna The Sun.

Terry no tuvo dudas en seguir una temporada más, añaden, incluso cuando la "tentación china" llamaba a su puerta. Según el citado medio británico, el zaguero habría tenido un ofertón del Shanghai SIPG, en el que entrena el ex seleccionador británico Sven Goran Eriksson. Es más, el propio técnico sueco admitió que "su habilidad y su experiencia sería enorme en China".

El conjunto de la Superliga china le ofrecía 12 millones de libras al año -unos 17 millones y medio de dólares- que decidió rechazar por 'fidelidad' al color azul del Chelsea.

En el equipo dirigido por Antonio Conte, cobrará casi 2,5 millones de libras al año - poco más de tres millones y medio de dólares-. Lo que en plata chilena significa que rechazó ganar más de 9 mil millones de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?