EMOLTV

Boca Juniors avanza dramáticamente a las semifinales de Libertadores tras eliminar a Nacional en penales

Con el arquero Agustín Orión como gran protagonista en la tanda desde los 12 pasos, el conjunto xeneize logró meterse en la ronda de los cuatro mejores luego de igualar 1-1 en los noventa minutos.

19 de Mayo de 2016 | 21:50 | Emol
imagen

El portero fue la figura consular en la victoria xeneize.

AFP
BUENOS AIRES.- Boca Juniors de Argentina avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores 2016 al superar a Nacional de Uruguay 4-3 en desempate a penales tras igualar 1-1 la noche del jueves en partido de vuelta de cuartos de final en el estadio La Bombonera.

En el partido de ida en el estadio Parque Central de Montevideo también habían igualado 1-1. El equipo argentino se medirá en la ronda semifinal con Rosario Central si supera en su llave a Atlético Nacional de Colombia o con el vencedor de Independiente del Valle de Ecuador-Pumas de México si los 'canallas' se quedan afuera.

La escuadra montevideana congeló el alma de unos 55.000 boquenses en el estadio La Bombonera cuando el defensa Daniel 'Cata' Díaz anotó un autogol, a los 21 minutos, pero Cristian Pavón marcó a los 73, cuando la desesperación cundía en las filas 'xeneizes'.

Pero Pavón se quitó la camiseta en su festejo alocado y lo pagó con la expulsión por doble amarilla. La figura de la cancha fue el mediocampista Sebastián Fernández, pilar de los 'tricolores'.

En el desempate desde los doce pasos, por Nacional anotaron Diego Polenta, Mauricio Victorino, Sebastián Fernández, y fallaron Gonzalo Porras, Santiago Romero y Felipe Carballo (atajó Orión) y por Boca señalaron Carlos Tevez, Daniel Díaz, Frank Fabra y Federico Carrizo, y fallaron Pablo Pérez y Juan Insaurralde (atajó Esteban Conde).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?