EMOLTV

Bolt aplaude el hallazgo de 31 dopajes en JJ.OO. de 2008: "La AMA está haciendo un gran trabajo"

El campeón olímpico jamaiquino aseguró que la denuncia fue "un golpe duro", pero respaldó a la Agencia Mundial Antidopaje en su objetivo por combatir el uso de sustancias prohibidas en el deporte.

19 de Mayo de 2016 | 22:30 | Reuters
imagen

El jamaiquino Usain Bolt.

Reuters
SANTIAGO.- El campeón olímpico Usain Bolt dijo que el hallazgo de 31 casos positivos de dopaje en muestras tomadas en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 significó un golpe duro para el atletismo, pero respaldó a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en sus esfuerzos por combatir el uso de sustancias prohibidas en el deporte.

Treinta y un atletas de seis deportes podrían ser excluidos de participar en los Juegos Olímpicos de este año en Río de Janeiro tras dar positivo en pruebas de dopaje cuando 454 muestras de las Olimpíadas de 2008 fueron reexaminadas, dijo el martes el Comité Olímpico Internacional (COI).

"Es duro en el deporte", dijo el seis veces campeón olímpico a medios británicos. "Es algo que ha estado mancillando al deporte durante años", agregó.

El COI dijo que comenzará a reanalizar a los atletas que podrían participar en los Juegos de Río para evitar cualquier trampa en la competencia.

"Con suerte, podemos dar un paso adelante para mejorar los deportes y que en los próximos años no tengamos estos problemas", dijo Bolt, de 29 años. "Pero pienso que es un proceso y pienso que con el tiempo mejoraremos porque la AMA está haciendo un buen trabajo", agregó.

Bolt participará el viernes en la prueba de 100 metros dentro del Desafío Mundial Golden Spike que la IAAF organiza en Ostrava, República Checa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?