EMOLTV

Jara ante ausencia de Valdivia: "Nadie pone en duda su calidad, pero acá estamos para acatar órdenes"

Si bien el defensa destacó lo que significa el volante para la selección chilena, fue claro en señalar que "el técnico está en todo su derecho de llamar al jugador que desee".

20 de Mayo de 2016 | 12:34 | Emol
imagen

El defensa de la "Roja" Gonzalo Jara.

Photosport
SANTIAGO.- Este viernes el defensa de la selección chilena de fútbol, Gonzalo Jara, analizó las opciones que tiene la "Roja" de cara a su participación en la Copa América Centenario, que arranca el próximo 3 de junio en Estados Unidos.

Al respecto, el zaguero de la U señaló que "venimos de ganar de buena forma la Copa América y pensando en pasar la fase de grupos. Llegar a una instancia mayor te lo dará el momento, teniendo en cuenta que es un torneo corto y muy duro".

Consultado por la sorpresiva ausencia del volante Jorge Valdivia en el campeonato continental, Jara señaló que "está de más decir lo que significa Jorge para la selección, tanto como jugador como persona. Nadie pone en duda su calidad, pero acá estamos para acatar órdenes".

Sobre lo mismo agregó que "el técnico está en todo su derecho de llamar al jugador que desee".

Otro tema que tocó el central del elenco azul es la supuesta reducción de los premios que realizará la ANFP para la Copa América Centenario. "No es un tema que nos inquiete y tampoco hemos hablado sobre los premios. No sabemos cuál es la propuesta de la ANFP, pero siempre es importante zanjar estas situaciones antes que comiencen los campeonatos".

Además, se refirió a la diferencia que existía con las prácticas de doble jornada de Jorge Sampaoli, con la sesión matinal de Juan Antonio Pzzi. "Para mí me viene bien. La preparación se está haciendo de buena manera y me parece que los más indicado del cuerpo técnico fue darle descanso a algunos jugadores".

Finalmente, Jara comentó la posibilidad que el arquero Claudio Bravo se reste del torneo norteamericano, debido a problemas familiares. "Él es muy importante para el equipo. Es nuestro capitán, uno de los jugadores con mayor experiencia y que juega en el mejor equipo del mundo, pero si en un supuesto llegara a pasar está Johnny y Cristopher".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?