EMOLTV

Amador, líder del Giro: "Nunca imaginé vestirme de rosa, pero el objetivo es que gane Valverde"

El costarricense se mostró feliz con su ubicación en la clasificación general de la carrera, pero sabe que las etapas de montaña le pasarán la cuenta.

20 de Mayo de 2016 | 17:26 | EFE/Emol
imagen

Amador pedalea junto al colombiano Esteban Chaves.

EFE
CIVIDALE DEL FRIULI, Italia.- El costarricense Andrey Amador (Movistar), nuevo líder del Giro de Italia, dijo que nunca imaginó que podría vestirse con la maglia rosa, prenda que dedicó a sus compatriotas, "que siempre están conmigo y siento su apoyo".

"Desde hace mucho tiempo buscaba la maglia rosa, pero nunca imaginé que pudiera llegar a vestirla. Estoy muy contento", señaló en meta el ciclista "tico".

Amador, de 29 años y cuarto clasificado en 2015, dijo que no espera que le dure mucho la prenda de líder, aunque confió en otras opciones del equipo Movistar, como la de Alejandro Valverde.
Alejandro Valverde:
"No creo que haya habido fallo de estrategia. Visconti ha sido segundo y estoy contento, lo mismo que con la maglia rosa de Andrey Amador"


"Ahora vienen días duros de montaña y yo no soy un escalador. No me durará la maglia rosa todo lo que quiero, pero tenemos a Alejandro Valverde, que también la puede conseguir y ese es el objetivo del equipo", explicó.

Amador tuvo palabras especiales para sus compatriotas costarricenses, cuyo apoyo siente en cada un de sus pedaladas.

"Siempre están conmigo y este maillot es para ellos. Espero que también sirva para que vean que el ciclismo en Costa Rica crece y que podemos venir a competir a estas carreras", dijo.

Sobre la estrategia del equipo, Amador dijo: "Ante el primer día de montaña estuvimos a la expectativa. Metimos en la escapada a Visconti y Rojas. Creo que hemos hecho un buen trabajo, mejor imposible. Lo importante es que Alejandro Valverde está muy fuerte y que hemos conseguido un segundo puesto y la maglia rosa. Un buen día", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?