EMOLTV

Atletismo: Bolt baja los diez segundos en su segunda carrera de la temporada

Con esto, el jamaicano despejó algunas dudas sobre su estado físico con vistas a los Juegos Olímpicos de Río.

20 de Mayo de 2016 | 14:21 | DPA
imagen

Usain Bolt.

AP
OSTRAVA.- El jamaicano Usain Bolt consiguió hoy bajar los diez segundos en su segunda carrera de la temporada y despejó algunas dudas sobre su estado físico con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La gran estrella del atletismo se impuso en los 100 metros del meeting de Ostrava, válido por la serie World Challenge, con un tiempo de 9,98 segundos.

El campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4x100 metros mejoró así levemente los 10,05 segundos que hizo hace una semana en una prueba en Islas Caimán, que marcó su debut en el año. La marca, sin embargo, se ubica aún lejos de sus mejor tiempo y de su récord mundial de 9,58.

El sprinter de 29 años fue escoltado hoy en el podio de la prueba disputada en República Checa por Ramon Gittens, de Barbados, que hizo un tiempo de 10,21 segundos, y por el iraní Hassan Taftian (10,25).

Antes de la carrera de hoy, Bolt se había sometido esta semana a un tratamiento por una leve lesión en el muslo en Alemania. Aparentemente fue tratado por el famoso médico Hans-Wilhelm Mller-Wohlfahrt, que se encarga también del cuidado de la selección alemana de fútbol.

Bolt aspira a repetir en los Juegos de Río, que se disputan del 5 al 21 de agosto, el triplete de oros en 100, 200 y 4x100 que ya logró en Pekín 2008 y Londres 2012.

El estadounidense Justin Gatlin, considerado su máximo rival en Río 2016, logró bajar ya en dos ocasiones los diez segundos en la temporada, con sendas marcas de 9,94.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?