EMOLTV

Fenerbahce, que pretende a Sampaoli, es sancionado y tendrá fichajes restringidos hasta 2018

El equipo turco fue castigado por la UEFA por no respetar el fair-play financiero y, además, deberá pagar una millonaria multa.

20 de Mayo de 2016 | 15:33 | Emol/AFP
PARÍS.- El Fenerbahçe, club que quiere a Jorge Sampaoli y con quien aseguran tendría un millonario acuerdo, fue sancionado por la UEFA por no respetar las reglas relativas al fair-play financiero.

El castigo impuesto al club turno lo obligará a realizar limitados fichajes hasta 2018, además de ser multado con más de 8 millones de dólares.

El club de Estambul debe equilibrar sus cuentas de aquí a la temporada 2019-2020. Deberá también limitar su gasto salarial proporcionalmente a sus ingresos.

Otros tres clubes fueron sancionados por la UEFA por las mismas razones. Otro club turco, Trabzonspor vio limitar su masa salarial hasta 2017 y debe pagar una multa de 2 millones de euros.

El Dinamo Zagreb solo podrá inscribir 23 jugadores en competición oficial de la UEFA la próxima temporada en lugar de los 25 reglamentarios. El club croata fue multado con 200.000 euros.

Por último, el FC Astana se encuentra limitado en sus fichajes hasta 2017 y solo podrá inscribir 22 jugadores en lugar de 25 la temporada próxima en competición europea. El club kazajo deberá también pagar una multa de 2 millones de euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?