EMOLTV

Yaya Touré, el jugador que más creció y que se transformó en símbolo en la era de Pellegrini en el City

El volante marfileño fue el que más minutos jugó en el ciclo del técnico chileno. Además, dirigió los homenajes de despedida y confesó que para él el DT es "como un padre".

21 de Mayo de 2016 | 09:01 | Emol
imagen

"Es como un padre para mí", valoró Yaya Touré.

Reuters
SANTIAGO.- "Ha sido como un padre para mí en los momentos difíciles. Nunca he sentido así con otro técnico". Así graficaba Yaya Touré lo que era su cercana relación con Manuel Pellegrini mientras el chileno dirigió al Manchester City.

Y es que en los tres años que el "Ingeniero" comandó la banca del conjunto inglés, el volante marfileño fue el que más evolucionó, al punto de convertirse en un verdadero símbolo del club.

Esto no sólo se reafirma con los sentimientos. También lo demuestran los números. De hecho, desde que el adiestrador nacional asumió la banca en junio del 2013 al jugador que más minutos le dio en cancha fue al talentoso volante.

En total, Touré jugo 7.617 minutos, sólo cuatro más que Fernandinho que lo persigue en esta clasificación.

Pero no sólo jugó harto, sino que también incrementó considerable su poder goleador. De hecho, con el criollo en la banca, el ex Inter de Milán marcó 20 goles en la temporada 2013-2014, 10 en la 2014-2015 y 6 en la reciente 2015-2016.

Otra muestra de la estrecha relación que tenían ambos fue el pasado domingo 15 de mayo. Una vez finalizado el empate con el Swansea el DT chileno se acercó a despedirse de los hinchas que acompañaron al equipo. Era todo muy frío, muy al estilo Pellegrini.

Hasta que apareció el marfileño y desordenó al "Ingeniero". Lo instó a sacarse su chaqueta y regalársela a un hincha. Quizás a otro jugador no le hubiera hecho caso, pero a Touré sí. Y esa será una de las postales más recordadas de la despedida del adiestrador.

A través de su cuenta de Twitter señaló que "quiero agradecer a Pellegrini. Él es un buen hombre que nos ayudó y trajo trofeos al City. Gracias Manuel!".

Incluso, cuando no mostraba un buen rendimiento en la cancha, su técnico siempre lo defendió. "No estoy de acuerdo con que Yaya tenga toda la responsabilidad por el partido que jugamos. Él siempre tiene el compromiso con el equipo y con sus compañeros y él no tiene ningún problema al respecto. Empezó mal la temporada 2014-2015 porque tenía un montón de problemas personales con la muerte de su hermano, eso es un tema que abarca más lo humano antes que lo futbolístico".

Pellegrini ya no sigue. Su lugar en el City lo tomará Josep Guardiola. Y Touré puede seguir sus mismos pasos. No quiere trabajar con el español y lo más probable es que el Inter de Milán sea su próximo destino.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?