AFP
LUCO DI MUGELLO, Italia.- El piloto local Valentino Rossi (Yamaha) saldrá desde el primer puesto de la parrilla del Gran Premio de Italia en categoría MotoGP, que se disputa el domingo sobre el circuito de Mugello, cerca de Florencia.
El nueve veces campeón del mundo firmó este sábado la 63ª pole de su carrera, 53ª en la categoría reina, y estará acompañado en primera línea por el español Maverick Viñales (Suzuki) y por el italiano Andrea Iannone (Ducati), que se quedaron respectivamente a 94 y 103 milésimas del nueve veces campeón del mundo.
El rebufo (N. de la R.: vacío que deja un móvil y que puede aprovechar el que sigue) de la Suzuki de Viñales le dio el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio al ídolo local Rossi, quien saldrá primero por segunda vez en esta temporada.
La guerra de rebufos volvió a jugar una baza determinante en el desarrollo de los entrenamientos y si primero fue el italiano Andrea Iannone (Ducati) quien se aprovechó del rebufo del español Jorge Lorenzo (Yamaha), luego fue Rossi quien hizo lo propio con Viñales para adjudicarse en propiedad la mejor posición de la salida.
En su última salida a la pista, Rossi supo ponerse tras la rueda de Viñales y firmar así ambos un primero/segundo en la tabla de tiempos que nadie pudo superar y que acabó relegando a Iannone a la tercera posición y a Marc Márquez (Repsol Honda) a la cuarta, con Lorenzo quinto, una segunda línea de la formación que les obliga a no fallar en la salida para evitar que sus rivales tomen una ventaja que les pueda complicar el resto de la carrera.
Junto a ellos, en la segunda línea, acabó Aeix Espargaró (Suzuki), mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda) logró el séptimo mejor tiempo, pero a algo más de siete décimas de segundo de Rossi.
La larga recta del circuito de Mugello se acabó convirtiendo en la protagonista de la segunda clasificación, puesto que muchos fueron los pilotos que centraron su trabajo en lograr una rueda buena con la que conseguir una buena posición en la salida para la carrera, aunque aún será más importante el ritmo que se haya podido conseguir y la elección de los neumáticos, determinante para llegar al final de la prueba en las mejores condiciones.