EMOLTV

El CSKA de Moscú se corona campeón del fútbol ruso por sexta vez

El ex equipo de Mark González logró además con esto su clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones.

21 de Mayo de 2016 | 11:00 | DPA
imagen

El campeón ruso.

AFP
MOSCU.- El CSKA Moscú se coronó hoy campeón de la Liga rusa de fútbol por sexta vez en su historia y logró así su clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones europea.

El conjunto moscovita -donde militó Mark González- se impuso 1-0 como visitante al Rubin Kazán con un gol de Alan Dzagoev y consiguió mantener en la última jornada la ventaja sobre el sorprendente FC Rostov, al que no le alcanzó el triunfo por 2-0 en campo del Terek Grosny.

El CSKA finalizó así el torneo con 65 puntos en 30 fechas, seguido por el Rostov con 63. Tercero concluyó el Zenit de San Petersburgo con 59 unidades.

El campeón jugará la próxima temporada la zona de grupos de la Champions, mientras que el Rostov ingresará en la tercera ronda de la fase previa del máximo torneo continental de clubes. El Zenit participará en la Liga Europa.

El tradicional Dínamo Moscú, en tanto, perdió por primera vez la máxima categoría -ya sea en la Liga rusa o en los antiguos torneos soviéticos- al perder 3-0 con el Zenit y finalizar en penúltimo lugar.

Tras conquistar el título con el CSKA, el técnico Leonid Slutsky pondrá ahora toda su atención a su trabajo con la selección rusa, a la que conducirá en la Eurocopa de Francia.

Se espera que, en su doble función, Slutsky anuncie durante el fin de semana la nómina para el torneo continental de selecciones, que comienza el 10 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?