EMOLTV

Nibali no queda contento en el Giro: "Estoy feliz a medias, solo por dejar a Valverde"

El italiano ve ahora como principales rivales en la carrera al holandés Steven Kruijswijk y al colombiano Esteban Chaves.

21 de Mayo de 2016 | 15:48 | EFE/Emol
imagen

Nibali en acción (centro), cuando todavía acompañaba a Kruijswijk y Chaves.

AFP
CORVARA, Italia.- El italiano Vincenzo Nibali (Astana) se mostró contento "solo a medias" tras la etapa reina, en la que tras ser superado en la general por el nuevo líder, el holandés Steven Kruijswijk y el colombiano Esteban Chaves, solo pudo superar al español Alejandro Valverde.

"¿Contento? Mitad y mitad. Estoy feliz de alejar a Valverde, pero Chaves y Kruijswijk hicieron una hermoso ataque. Con el cambio de ritmo me hicieron pasar por malos momentos y fue imposible poderlos seguir", explicó en meta.

Nibali, segundo en la general a 41 segundos de Kruijswijk, comentó que tuvo que dejar marchar a sus rivales y medir su propio esfuerzo para perder lo menos posible en la etapa de este sábado.

"Ellos se fueron ayudando por delante y yo me quedé solo. Así fue difícil poder enlazar. Además, soplaba bastante viento y estaban haciendo relevos", señaló.

Ante la contrarreloj de este domingo, Nibali dijo que "aunque el Giro ha dado un cambio importante, la cita de mañana puede servir para compensar. Ya veremos qué pasa", concluyó.

Chaves:"Ganar la etapa reina es algo muy especial"


En tanto, el colombiano Chaves aseguró que "ganar la etapa reina del Giro es algo muy especial" y desde la tercera plaza de la general declaró sentirse "realmente feliz".

"Estoy realmente feliz. Ganar la etapa reina del Giro es algo muy especial. Esto no es sólo para mí, sino para el equipo, que funcionó muy bien en todo el día. Además, para todos los componentes del Orica, los mecánicos, masajistas y las personas que trabajan fuera de la carrera. Este equipo es una gran familia".

"Todo el mundo iba hoy al límite. Cuando atacó Kruisjwijk traté de seguirle y lo logré. Esa fue la clave. Era una subida empinada, y luego, cuando vimos a Nibali en el descenso empezamos a trabajar juntos para que no nos alcanzara", comento el ciclista colombiano en meta.

El "Chavito" de 26 años, tercero en la general a 1.32 minutos del holandés Steven Kruijswijk, considera que se encuentra "en una buena posición", pero advirtió sobre la dura cronoescalada del domingo. "A ver qué pasa, pero será importante", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?