EMOLTV

En Inglaterra dan por hecho que Mourinho llegará la próxima semana al United en reemplazo de Van Gaal

Según la prensa británica, el plan del conjunto de Manchester es hablar este lunes con su DT holandés y anunciar al día siguiente la contratación del entrenador portugués.

21 de Mayo de 2016 | 20:45 | AFP
imagen

El luso se mudará a Manchester.

EFE
LONDRES.- El entrenador Louis Van Gaal, que guió el sábado al Manchester United a su duodécimo título de la Copa de Inglaterra, será reemplazado en la próxima semana por José Mourinho en el banquillo de los 'Red Devils', afirmaron la BBC y Sky.

"El Manchester United va a nombrar a José Mourinho como nuevo entrenador", señaló la BBC.

"El plan del club es decírselo (a Van Gaal) el lunes y anunciar el martes que Mourinho es el nuevo jefe", escribió en Twitter uno de sus periodistas.

"Habrá conversaciones al principio de la semana y Jorge Mendes, el agente de Mourinho, debe viajar el martes desde China para negociar aquí el contrato", señaló Sky.

Criticado desde hace varios meses por el mal juego y los resultados decepcionantes del Manchester United, que no logró clasificarse para la Champions League, Van Gaal celebró su título de este sábado, tras ganar 2-1 al Crystal Palace en la final.

"Miren, aquí está la Copa y no hablo de lo demás con mis amigos de la prensa, que anunciaron mi despido hace seis meses. ¿Qué entrenador puede hacer lo que yo he hecho?", dijo, recordando que fue también campeón de Copa en Holanda, España y Alemania.

"No quiero hablar de abandonar el club. Gracias por vuestras felicitaciones", apuntó.

Van Gaal llegó en 2014 a Old Trafford. En su primera temporada acabó cuarto y en la recién terminada, quinto. Por su parte, Mourinho está sin equipo desde que en diciembre fue despedido como entrenador del Chelsea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?