EMOLTV

Juventus logra histórico "doble doblete" tras derrotar al Milan en la final de la Copa Italia

El conjunto turinés se alzó con el título por segundo año consecutivo, luego de vencer a los lombardos con tanto del español Álvaro Morata cuando se jugaba la prórroga.

21 de Mayo de 2016 | 19:00 | dpa
imagen

Otro título para Buffon.

Reuters
ROMA.- Un gol en la prórroga del español Álvaro Morata dio este sábado a la Juventus de Turín una victoria por 1-0 sobre el Milan en la final de la Copa Italia de fútbol y un nuevo "doblete" de títulos.

Apenas dos minutos después de haber ingresado al campo, el delantero marcó a los 109' el único gol del encuentro en el Estadio Olímpico de Roma, y permitió a la Juventus celebrar por segundo año consecutivo los títulos en la Liga y la Copa, algo sin precedentes en el fútbol italiano.

"Estoy muy feliz por este partido y por la Liga. Mis amigos me dijeron que iba a ingresar y anotar un gol", celebró Morata tras el encuentro.

"Hay que felicitar al Milan porque ha jugado un gran partido. Ha sido duro ganar, pero lo que importa es el resultado", agregó.

El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri completó así una nueva temporada como dominador absoluto en el fútbol italiano. Acumula ya cinco títulos seguidos en la Serie A y ahora dos consecutivos en la Copa, donde alzó su undécima corona.

El Milan, que hoy contó con las mejores ocasiones, perdió en cambio la última oportunidad que tenía de disputar la Liga Europa la próxima temporada, ya que en la Liga finalizó en séptima posición a 34 puntos de la Juve. El cuadro "rossonero" estará fuera de competiciones europeas por tercer año consecutivo y en su lugar jugará el humilde Sassuolo.

"Jugamos el partido que debíamos jugar, pero no fue suficiente", lamentó Riccardo Montolivo, capitán del Milan.

"Merecimos un poco más, pero en estos partidos lo que cuenta es anotar en los momentos cruciales. Si hubiéramos jugado toda la temporada así estaríamos hablando de una temporada muy diferente".

Bajo la mirada de su dueño y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y del seleccionador Antonio Conte, el Milan hizo un partido de igual e igual ante una Juventus que apenas inquietó el arco defendido por el juvenil Gianluigi Donnarumma.

Sin embargo, el equipo "bianconero" hizo gala de su efectividad y se llevó la victoria y el título con un oportuno disparo de Morata, que había ingresado dos minutos antes en reemplazo del brasileño Hernanes.

El delantero español desvió un centro del colombiano Juan Cuadrado a diez minutos del final de la prórroga y derrumbó así el muy buen trabajo que venía haciendo hasta entonces el Milan.

El conjunto milanés deberá seguir esperando para volver a ganar un título, algo que no ocurre desde que alzó la Liga italiana en 2011.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?