EMOLTV

El recuerdo de Carlo De Gavardo marcó la cuarta versión del KTM Mountainbike La Vacada

Sus hijos Tomás y Mateo dieron la largada, el párroco del pueblo encomendó el pelotón al "Cóndor" y Pablo Quintanilla pidió disfrutar la carrera. "Ganar la fecha es muy especial", dijo Nicolás Delich, el vencedor en 35k.

21 de Mayo de 2016 | 21:10 | Emol
imagen

Cerca de 1.200 ciclistas participaron.

Carlos Jimeno/Prensa RSL
SANTIAGO.- "Gracias por venir, mi papá estaría feliz de tenerlos acá", dijo Tomás de Gavardo, mientras miraba a su hermano Mateo. "Carlo los cuidará desde arriba, no se preocupen por la lluvia ni el barro", agregó el párroco de Huelquén, Miguel Angel Badillo. "Conviertan la emoción en energía y disfruten la ruta", aportó el piloto de rally Pablo Quintanilla.

Así, en un ambiente emotivo en recuerdo del "Cóndor", quien ideó esta carrera hace tres años, cerca de 1.200 ciclistas disputaron la cuarta edición del KTM Mountainbike La Vacada, alentados por un millar de asistentes que también se comprometieron con la obra del ex motociclista.

En el Desafío Avanzado (35k), Nicolás Delich (KTM-BKT) se llevó los honores en élite con un crono de 1:34:30, seguido por Walter Martínez (+9) y Gonzalo Aravena (+28). "Ganar la fecha es especial, De Gavardo hizo el recorrido y soy de la misma marca que él defendió. Me voy con un lindo recuerdo al Mundial de MTB en República Checa", señaló el pedalero de solo 18 años.

En la prueba de distancia media, Sergio Cortés se impuso en 1:27:54 a Tomás Caulier (+24) y Augusto Tagle (+5:29); mientras que en el recorrido menor el triunfo fue de Sebastián Uribe (42:18), por un estrecho margen sobre Héctor Díaz (+18) y Daniel Galarce (+25).

"Estamos felices por el nivel deportivo y el ambiente familiar que se logra en La Vacada. Es más que una carrera de mountainbike, es un evento que tiene el sello de amistad y camaradería que Carlo siempre cultivó", cerró Nicolás Spaarwater, gerente de KTM Bikes Chile.

KTM MTB La Vacada by Volkswagen

Desafío Mayor: 35k/Elite
1° Nicolás Delic/KTM/1:34:30
2° Walter Martínez/CS Coaching/+9
3° Gonzalo Aravena/BH/+28

Desafío Medio: 25k
1° Sergio Cortés/1:27:54
2° Tomás Caulier/+24
3° Augusto Tagle/+5:29

Desafío Menor: 15k
1° Sebastián Uribe/42:18
2° Héctor Díaz/+18
3° Daniel Galarce/+25
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?