EMOLTV

Wawrinka a la defensa de Roland Garros: "Djokovic es el principal favorito, luego Murray y Nadal"

El tenista suizo, último campeón del torneo francés, habló en su arribo a París de la difícil misión de revalidar su título, en una jornada que tuvo que ser suspendida por las lluvias.

22 de Mayo de 2016 | 13:15 | dpa/EFE
imagen

El suizo llegó a París.

AP
PARÍS.- El suizo Stanislas Wawrinka, defensor del título en Roland Garros, considera que el serbio Novak Djokovic es el principal favorito para imponerse este año en el Abierto de tenis de Francia, por delante del británico Andy Murray y el español Rafael Nadal.

"Yo diría que Novak es el principal favorito. Así era también el año pasado", dijo Wawrinka, quien llegó el sábado por la noche a París después de imponerse en el torneo de Ginebra.

"Derrotarlo va a ser muy difícil. Luego están Murray y Nadal en igualdad de condiciones. Y después estoy yo por detrás de ellos, sólo por detrás", agregó el campeón en una rueda de prensa ofrecida hoy en París.

El suizo de 31 años se medirá en primera ronda con el checo Lukas Rosol. "Es la primera vez que llego tan tarde, eso seguro. Espero que no me afecte", dijo el tenista, que en principio tenía previsto debutar mañana.

"Mi confianza está en alto", agregó el helvético, que contra todo pronóstico derrotó en la final de 2015 a Djokovic y le impidió levantar el último título de Grand Slam que se le resiste.

Aplazan la jornada por la lluvia


En tanto, los organizadores de Roland Garros anunciaron hoy el aplazamiento de todos los partidos pendientes de la jornada a causa de la lluvia.

Esta decisión incluye los duelos que se estaban disputados, entre ellos el del japonés Kei Nishikori, quinto favorito, contra el italiano Simone Bolelli, del que acababa de comenzar el tercer set tras los dos primeros ganados por el nipón (6-1, 7-5, 2-1).

En total, solo se completaron nueve de los 30 partidos programados en la jornada dominical inaugural de Roland Garros.

La última interrupción se produjo sobre las 18:15 horas (12:15 de Chile), apenas media hora después de que se hubieran retomado los partidos tras casi tres horas de parón por el mismo elemento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?