EMOLTV

Los protagonistas del polémico asado en la U, los primeros damnificados en la era Beccacece-Bonini

Todos los marginados por el acto de indisciplina sucedido en abril ya comienzan a buscar nuevos horizontes con miras a la nueva temporada.

23 de Mayo de 2016 | 14:02 | Emol
imagen

Todos correrían la misma suerte.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Este lunes la Universidad de Chile volvió a los entrenamientos con miras a la nueva temporada, en la que buscará mejorar la pobre campaña realizada en el pasado Clausura.

Con la incorporación de Luis María Bonini como preparador físico, el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece ya comienza a delinear la nueva estructura de su plantel.

En ese sentido, el técnico argentino comienza a deshacerse de los jugadores que fueron marginados tras protagonizar un polémico asado en el mes de abril.

Aquel acto de indisciplina, provocó la separación de cinco futbolistas: Cristián Suárez, Joao Ortiz, Gonzalo Espinoza, Leonardo Valencia y Luis Felipe Pinilla.

Con miras a la nueva temporada, el futuro de este grupo de jugadores se ve fuera del conjunto universitario. A los tres primeros el cuerpo técnico ya les informó esta mañana que no siguen. Al confirmado préstamo de Cristián Suárez a San Luis de Quillota, el resto correría la misma suerte.

El que tiene sentenciada su salida es el volante Leonardo Valencia, quien terminó su préstamo de un año en la tienda azul y tendrá que retornar a Palestino.

Otro que seguiría los pasos del volante es el mediocampista Gonzalo Espinoza. El ex Racing estaría siendo tentado por Unión Española, cuadro en el que gozaría de más estelaridad de la mano del nuevo técnico Martín Palermo. Además, también manejaría un ofrecimiento del fútbol argentino.

Joao Ortiz, en tanto, tampoco será contemplado por Beccacece y probablemente también se irá cedido a otra institución.

El único que podría tener chances de mantenerse en el plantel es el delantero Luis Felipe Pinilla.

El atacante, quien también protagonizó un accidente automovilístico bajo la influencia del alcohol, se mantiene entrenando con la Sub 17 del cuadro laico, pero de igual forma le buscarían club para ser enviado a préstamo.

De esta forma, el polémico incidente les pasó la cuenta a los involucrados. Al parecer, Beccacece no cuenta con ninguno de ellos para su segunda oportunidad en el banco universitario.