Negó cualquier investigación.
EFE
SANTIAGO.- Claudio Bravo se defendió. El capitán de la selección chilena salió al paso de las acusaciones que ayer lo vincularon con evasión de impuestos mientras jugó en la Real Sociedad. Y negó cualquier culpabilidad.
A través de sus redes sociales publicó un escueto comunicado donde señala que se ve en "la obligación de aclarar lo siguiente:"
"1. Lo publicado hoy, referido a presuntas irregularidades fiscales cometidas por mi persona, corresponde al año 2007 y son situaciones ya resueltas por el Club Real Sociedad , que se refieren a la estructura de pago que tenía la institución en el año que yo llegue y que funcionaba cumpliendo la legalidad española íntegramente
2. Mi contrato con la Real Sociedad siempre cumplió con todo tipo de obligaciones tributarias.
3. Quiero aclarar también, que nunca he tenido ningún tipo de investigación fiscal por parte de Hacienda al respecto.
4. Adjunto documento aclaratorio de la Real Sociedad, comunicando en el año 2008 la situación tributaria del club regularizada en ese periodo.
5. Lamento profundamente tener que salir al paso tras la publicación de este tipo de informaciones, pero me parece necesario aclarar el tema y manifestar mi absoluta tranquilidad en relación a lo informado".