EMOLTV

Playoffs NBA: Los Raptors igualan la serie con los Cavaliers en la final del Este

Con 35 puntos, Kyle Lowry guió a los canadienses que dejaron todo emparejado en 2. Ahora la llave viaja a Cleveland.

24 de Mayo de 2016 | 08:05 | DPA
imagen

Lowry fue la figura.

AFP
LOS ANGELES.- Los Toronto Raptors asestaron su segundo golpe consecutivo a los Cleveland Cavaliers al ganar por 105-99 en el cuarto partido de la final de la Conferencia Este de la NBA, que contó con un Kyle Lowry espectacular.

El conjunto canadiense igualó la serie 2-2 en la noche del lunes, algo con lo que muchos no contaban después de que los Cavaliers abrieran la final de conferencia con un sencillo 2-0 para mantenerse invictos en los presentes playoffs. Pero en dos días sumaron sendas derrotas.

Lowry destrozó a los Cavaliers con 35 puntos y una canasta decisiva a 22 segundos del final. La otra estrella de los Raptors, DeMar DeRozan, añadió 32 tantos ante una hinchada que vibró como pocas veces antes.

Fue otra exhibición de Lowry, un jugador resucitado después de anotar apenas 18 puntos en las dos primeras derrotas de los Raptors. El base All-Star recuperó sensaciones en el tercer partido, en el que hizo 20 puntos, pero nada como el cuarto encuentro, en el que completó una espectacular serie de 14 canastas en 20 intentos, incluyendo cuatro triples en siete lanzamientos.

"Una cosa que he aprendido es que dos partidos borran todo lo hecho antes", dijo Lowry con una sonrisa.

"Es nuestro líder en este equipo, sabe cómo dirigirnos hacia lo que necesitamos hacer en cada momento", explicó DeRozan.

Muchos analistas predijeron una corta serie a favor de los Cavaliers, pero los Raptors se revolvieron contra ese posible destino. "Estamos compitiendo por el título. En esto llevamos toda la temporada, llegar tan lejos como podamos", destacó Dwane Casey, su técnico.

LeBron James anotó 29 puntos para los Cavaliers y Kyrie Irving añadió 26.

"Hay que quitarse el sombrero ante Kyle y DeMar. Ellos han llevado hasta aquí a su equipo durante toda la temporada. Hasta el final tuvimos oportunidades de ganar", analizó James, quien añadió nueve rebotes y seis asistencias.

Apoyados en los 20 puntos de Lowry y un parcial 30-17, los Raptors llegaron al descanso con una valiosa ventaja 57-41. La actitud de los Cavaliers en el tercer cuarto fue muy diferente y poco a poco la ventaja de los locales fue menguando hasta que los visitantes se pusieron con tres puntos de ventaja (92-89) en el tramo final del último cuarto.

Entonces llegó la reacción de los Raptors con un parcial final 16-7 apoyados en una excelente defensa sobre los tiradores exteriores de los Cavaliers y la gran dirección de Lowry entre el clamor del Air Canada Centre.

"Estamos exactamente donde queríamos", observó un Casey lleno de optimismo ante el encuentro de mañana, en el que los Raptors regresarán a Cleveland con una moral completamente diferente a la que tenían cuando se marcharon de allí al finalizar el segundo partido de la serie.

Los Cavaliers quieren recuperar sensaciones. "Volvemos a casa y tenemos que jugar mejor. Creo que lo haremos", avisó James.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?