EMOLTV

Nadal arrolló a Groth en su inicio por la conquista de la décima corona en Roland Garros

El tenista español apabulló al jugador australiano por un triple 6-1 en sólo 1 hora y 20 minutos de partido.

24 de Mayo de 2016 | 08:34 | AFP/Agencias
imagen

El tenista español Rafael Nadal.

AFP
PARÍS.- El tenista español Rafael Nadal inicio este martes su conquista de un décimo título en la tierra de Roland Garros arrollando al australiano Sam Groth, al que derrotó por 6-1, 6-1 y 6-1 en sólo 1 hora y 20 minutos de partido.

Frente a las dificultades que han tenido de entrada otros favoritos, como el suizo Stan Wawrinka el lunes, el español se mostró muy sólido y cometió solo tres faltas en todo el encuentro.

El mallorquín mostró una gran confianza en la pista Suzanne Lenglen, al punto de hacerle un "passing" a Groth de espaldas y por debajo de las piernas en el tercer set.

Nadal se enfrentará en segunda ronda al ganador del partido que protagonizarán al argentino Facundo Bagnis y al francés Kenny De Schepper.

"Estoy muy contento de estar aquí en Roland Garros otra vez. Este es el torneo más importante de mi carrera y es muy emocionante para mi", aseguró, en francés, el español, aclamado por ello por el público.

Nadal destacó la importancia de los primeros partidos y se mostró "muy contento" de haber ganado en tres sets. "Voy a poder descansar mañana y preparar la siguiente ronda", dijo.

Groth, 100 del mundo a sus 28 años, conocido por tener el récord de velocidad en el servicio, hizo acto de figuración en la pista y apenas opuso resistencia.

Sobre la arcilla, donde solo ha ganado un partido de cinco, su servicio se reveló como un arma de fogueo y sus continuas subidas a la red un coladero para el juego de Nadal, poco acostumbrado a rivales de esa entidad. El australiano multiplicó los errores, hasta 28 acumuló en el encuentro.

La victoria 71 de Nadal en París no pasará a los anales de la historia por su belleza, ni por su sutileza técnica o táctica. Solo porque fue uno de sus debuts más fáciles en un Grand Slam.