El volante de Santiago Wanderers David Pizarro.
Photosport
SANTIAGO.- El volante y referente de Santiago Wanderers David Pizarro entregó un lapidario análisis del momento que vive el club, tanto en el aspecto económico como deportivo luego de la partida del técnico uruguayo Alfredo Arias y varios jugadores que brillaron el primer semestre.
Al respecto, el campeón de América 2015 manifestó a El Mercurio de Valparaíso que "para los que llevamos muchos años en el fútbol, era esperable la forma en que iba a terminar la relación de Arias y Santiago Wanderers. Su llegada también fue compleja, sobre todo por la cláusula que se le puso en el contrato respecto a su rendimiento".
No se quedó ahí y agregó: "Después se dieron cuenta que era un entrenador que le hizo muy bien al club y se perdió la oportunidad de seguir trabajando con un técnico dedicado".
Según el playanchino, quien continuará en el cuadro porteño hasta fin de año sin cobrar, el estratego charrúa "nos devolvió un poco lo que es nuestra identidad" y por eso lamenta profundamente su sorpresivo fichaje en Emelec.
Consultado por la labor que realiza la directiva que encabeza Jorge Lafrentz, el "Fantasista" sostuvo que "estoy muy preocupado por lo que está pasando con nuestra actividad, más todavía viendo lo que pasa acá.
Sobre lo mismo, añadió que "se va la mayoría de los jugadores, renuncia el entrenador, la situación económica es muy compleja. Parece no haber salida".
Y va más allá en su análisis: "Lo que me preocupa hoy en Wanderers es la guerra civil que tienen en el directorio, eso es complejo porque se están llevando al club de por medio. Ellos se tienen que sentar a conversar, hacer una tregua, por el bien de la institución".
"Ojalá puedan resolver sus problemas internos y que vayan todos para el mismo lado, nosotros lo que queremos es el crecimiento de Wanderers. Hicimos un buen campeonato y la idea es agarrarse de eso para lo que viene en el futuro, pero de nuevo estamos con la misma incertidumbre de qué es lo que va a pasar, si vamos a pelear el descenso o vamos a mantener la categoría. Hay cosas que no están bien en Valparaíso", recalcó.
Finalmente, y ante la consulta de quiénes son los responsables de la realidad que hoy vive el Decano, Pizarro dijo que "para hacerla más corta y evitar dar nombres que todos sabemos cuáles son, sólo te puedo decir que muchas manos matan el asado".