EMOLTV

Deportes Valdivia no quedó conforme con la solución de la ANFP: "Nadie en Chile tiene ese dinero"

Visiblemente afectado, el presidente del elenco del Calle Calle dijo que esperaban algo más y no tener que pagar igualmente los mil 200 millones de pesos por ocupar el cupo ganado para ascender a la B.

24 de Mayo de 2016 | 17:59 | Emol
imagen

José Gandarillas esperaba otro gesto de la ANFP.

El Mercurio
SANTIAGO.- Deportes Valdivia fue informado de inmediato este martes de la solución que la daba la ANFP para pagar los mil 200 millones de pesos como incorporación a la Primera B, tras ser campeones de la Segunda División Profesional.

Arturo Salah, presidente del organismo, le explicó al mandamás del elenco del Calle Calle la resolución a la que había llegado pasado el mediodía el Consejo de Presidentes. Debían pagar igual la millonaria cifra, pero con facilidades: Al 9 de junio cancelar la mitad, o sea más de 600 millones de pesos y el resto en 18 cuotas.

A José Gandarillas, timonel de Valdivia, no le gustó la alternativa, porque esperaban que se rebajara el dinero que los obligan a depositar en la cuenta de la ANFP.

"Estamos muy preocupados, porque nos va a tocar enfrentar una situación muy difícil financieramente, pero no hay otro camino", dijo el regente del campeón de la Segunda División, visiblemente afectado, después de enterarse de la decisión.

Agregó que "esto nos parece que escapa de la realidad de los clubes. Queríamos algo muy distinto, nunca más de la mitad del valor total. Nadie en Chile tiene este dinero o son muy pocas personas que podrían, es muy dificil, pero hay que trabajar para que Valdivia esté en Primera B".

Luego explicó que "será un escenario en el que estaremos en desventaja. Nuestra realidad con
los otros clubes será injusta, con condiciones distintas a los otros
clubes".

De todas maneras dijo que harán todo lo posible por cumplir el sueño de estar en la B y no descartó ir a la banca privada para tener el dinero, a la vez que le restó culpabilidad del hecho al directorio de la ANFP, porque no depende de ellos "es un consejo el que decide".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?