Messi se encontrará con Chile en el debut por la Copa América Centenario.
El Mercurio
SANTIAGO.- En Argentina ya palpitan lo que será la Copa América Centenario. Después de caer en las finales del último Mundial y del último certamen continental disputado en Chile, donde la "Albiceleste" sucumbió precisamente ante la "Roja" en la final, piensan que es momento de quedarse con un trofeo.
Así lo explicó el capitán de la selección trasandina, y astro del Barcelona, Lionel Messi, quien no ocultó sus deseos de consagrarse campeón con la escuadra mayor de su país.
"Intentaremos aprovechar la oportunidad. Sería muy importante para Argentina lograr la copa. Merecemos ser campeones de una copa importante", señaló el atacante en entrevista con Sports Illustrated. Pero no fue el único tema que abordó el jugador "culé".
Messi también narró sus inicios en el fútbol, donde debió partir a temprana edad a España donde dio sus primeros pasos como profesional en el Barcelona, único equipo que ha defendido durante su carrera.
"Fue un momento complicado. Por un lado lindo porque iba a jugar en el Barcelona, pero por otro era muy difícil por dejar mi casa y empezar de cero", aseguró.
Sin embargo, el astro argentino confesó que después de su paso por el cuadro catalán buscará saldar una cuenta pendiente: Volver a su país. "Barcelona me lo dio todo, pero algún día me gustaría volver a Argentina porque apenas disfruté de vivir en Rosario con mi gente", enfatizó.
De esta forma, y a tan solo diez días para que arranque la Copa América Centenario, Messi ya palpita lo que será la competencia en suelo estadounidense, donde su selección debutará ante Chile, rival que los privó de quedarse con el título el año pasado.