EMOLTV

Amenazan "de muerte" en México a uruguayo que prefirió a su selección en vez de jugar final con su club

El volante Carlos Sánchez está en medio de la polémica luego que viajara, sin permiso del Monterrey, a sumarse a los charrúas que se preparan para la Copa Centenario.

25 de Mayo de 2016 | 09:40 | Emol
imagen

Está en problemas.

Agencias
SANTIAGO.- Un verdadero drama es el que está viviendo hoy el volante uruguayo Carlos Sánchez. Y es que el jugador fue "amenazado de muerte" en México por decidir sumarse a su selección en vez de quedarse a jugar la final del torneo azteca con el Monterrey.

El jugador quedó en medio de la polémica entre los "Rayados" y los charrúas ya que eligió viajar a su país para sumarse a los trabajos de cara a la Copa América Centenario. El problema es que su equipo disputará la gran definición de la liga local ante el Pachuca el 26 y 29 de mayo.

Es por esto que el periódico uruguayo El País asegura que el ex River Plate "salió de México bajo amenazas de muerte de hinchas del Monterrey", los que no aceptaron esta "traición".

El jugador envió un comunicado a la afición mexicana explicando su decisión. "Querida afición Rayada: Por compromisos asumidos con la Asociación Uruguaya de Futbol antes de mi llegada a esta gran institución, debí partir este lunes a defender la camiseta de mi país, la cual amo profundamente. Ese mismo amor he aprendido a sentir por 'Rayados'. Sin embargo, a lo largo de mi carrera he cumplido siempre con mi palabra y cada uno de los compromisos que he contraído. Me duele en el alma no poder estar presente en esta Final, a la cual hemos llegado luego de un gran trabajo, sacrificio y amor".

Sin embargo, la directiva de Monterrey no quedó conforme. Es más, alegan discriminación ya que en Europa es otro el criterio y los jugadores pueden ser liberados más adelante.

"Creo que la FIFA o las asociaciones correspondientes, en lugar de estar más preocupados porque la gente grite una cosa o no, no deberían de ser discriminatorias. ¿Por qué un jugador en Europa sí puede llegar después de que acabe su torneo oficial y un jugador en América no puede terminar su torneo oficial?, ese fue nuestro argumento pero la Asociación Uruguaya se negó rotundamente", se quejó Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del Monterrey.