EMOLTV

Fernando Verdasco y Kei Nishikori avanzan sin problemas a la tercera ronda de Roland Garros

El tenista español venció al croata Ivan Dodig, mientras que el japonés derrotó al ruso Andrey Kuznetsov. Ahora, ambos se medirán por un lugar en octavos del Abierto de Francia.

25 de Mayo de 2016 | 08:37 | DPA
imagen

El tenista español Fernando Verdasco.

EFE
PARÍS.- El tenista español Fernando Verdasco y el japonés Kei Nishikori avanzaron sin problemas este miércoles a la tercera ronda de Roland Garros, donde ambos se medirán por un lugar en octavos de final del Abierto de Francia.

Verdasco se deshizo por 6-2, 6-1 y 6-3 en una hora y 40 minutos del croata Ivan Dodig, mientras que Nishikori, quinto favorito, derrotó al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 6-3 y 6-3 en la arcilla parisina.

El español, de 32 años y 52 del mundo, se ha enfrentado en tres ocasiones con el japonés, de 26, con un balance positivo de 2-1.

Verdasco ha ganado al nipón tanto en arcilla como en pista dura, pero las victorias fueron en 2011 y 2012.

La última vez que jugaron el triunfo fue para Nishikori, el año pasado en Indian Wells.

En el primer día en el que, aunque tímidamente, el sol asomó tras las nubes que cubren desde hace días el cielo de París, también se esperan partidos de favoritos como el británico Andy Murray o el canadiense Milos Raonic.