EMOLTV

Massú, González y Zamorano entregaron la antorcha olímpica a los chilenos clasificados a JJ.OO.

Los tres medallistas olímpicos desearon suerte a parte de la delegación que participará en la cita deportiva que se desarrollará en Río de Janeiro.

25 de Mayo de 2016 | 15:29 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Los medallistas olímpicos desean suerte a los chilenos clasificados.

El Mercurio
SANTIAGO.- Cada vez queda menos. Sólo 73 días para que se dé el vamos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y el Team Chile sigue con la cuenta regresiva.

En total son 32 los nacionales que ya están clasificados a la cita deportiva, y hoy varios de ellos participaron en una actividad donde Nicolás Massú, Fernando González e Iván Zamorano les entregaron simbólicamente la antorcha olímpica.

"Ir a los Juegos Olímpicos es un honor, pero a la vez una responsabilidad tremenda. Ojalá puedan ganar medallas", señaló el doble ganador del oro en Atenas 2004.

Misma suerte que les deseó González, medallista de oro el 2004 y de plata en Beijing 2008, quien agregó que "la presión es grande, pero hay que trabajar todos los días para poder soñar con conseguir una presea".

Por su parte, "Bam Bam", quien se colgó la de bronce en Sidney 2000, los invitó a "disfrutar al máximo esta experiencia. No cualquiera llega ahí".

En la actividad, que se desarrolló en el Cerro San Cristóbal, estuvieron presentes los gimnastas Tomás González y Simona Castro, la maratonista Erika Olivera, la lanzadora del disco Karen Gallardo, las veleristas Nadja Horwitz, Sofia Middleton, Begonia y Arantza Gumucio y el taekwondista Ignacio Morales.

También los paralímpicos Cristián Olivares, Matías Pino, Valentina Muñoz, Cristián Dettoni, Jorge Carinao, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?