EMOLTV

Arquero de Wanderers es detenido por golpear a un carabinero en confuso incidente

Mauricio Viana fue víctima de un intento de asalto en Limache tras lo cual golpeó a sus atacantes. En ese forcejeo lastimó a un funcionario policial de civil.

26 de Mayo de 2016 | 15:35 | Emol
imagen

Viana fue detenido.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Un confuso incidente protagonizó este jueves Mauricio Viana, el portero y capitán de Santiago Wanderers.

El golero fue detenido luego que agrediera a un carabinero de civil en Limache. Pero todo se originó cuando el jugador junto a su madre fueron amenazados con arma de fuego por una pareja de sujetos que intentaron asaltarlos.

Viana dio cuenta a Carabineros, los que lograron detener a la pareja. Y fue ahí cuando el meta caturro corrió para golpear a sus atacantes. En ese forcejeo golpeó a un funcionario policial de civil que participaba en el procedimiento.

"El señor Viana junto a su madre habrían sido víctimas de amenazas por parte de dos individuos, quienes al parecer los habrían intimidado con arma fuego, por lo cual personal llegó al lugar y procedió a la fiscalización de dos hombres quienes fueron reconocidos por el señor Viana como los autores", explicó a Soy Quillota el el mayor de Carabineros de la 3ra Comisaría de Limache, Roberto Romero.

El uniformado agregó que "tras concretarse la detención y en los momentos en que procedían a ingresarlos al vehículo policial, el señor Viana ofuscado y molesto por lo que estaba pasando se abalanza sobre estos individuos con el objetivo de agredirlos, y obviamente en el rol de Carabineros, por salvaguardar la integridad física tanto de la víctima como de los detenidos, es que un efectivo de civil que procedía también en el sector con su identificación, es agredido por el señor Viana con un golpe de puño en el rostro ocasionándole lesiones de carácter leve".

A raíz de esto, el portero se mantiene en custodia policial tras el ataque al funcionario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?