EMOLTV

Karateka chileno Rodrigo Rojas se proclama campeón panamericano en 84 kilos

El deportista nacional ganó el torneo específico disputado en Río de Janeiro tras imponerse en la final al brasileño Wellington Barbosa.

26 de Mayo de 2016 | 16:37 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

El campeón panamericano.

COCH
SANTIAGO.- Una notable actuación tuvo el karateka chileno Rodrigo Rojas quien se proclamó campeón en el Panamericano Específico que se desarrolló en Río de Janeiro.

El deportista del Team Chile se impuso en la categoría de +84 kilos luego de superar en la gran final al brasileño Wellington Barbosa por 8-2.

En su camino al título el nacional derrotó al argentino Franco Recouso (campeón de la Copa del Mundo en Brasil 2015). Luego fue el turno del ecuatoriano Franklin Mina, quien el año pasado fue el campeón en los Panamericanos de Toronto.

La buena cosecha de Rojas siguió cuando dejó en el camino al estadounidense Armando Paz, para finalmente ganarle al local Barbosa, campeón panamericano del 2015.

Tras el triunfo, el karateka dijo que estaba "feliz de representar a mi país una vez más. Salió por fin la medalla después de 16 años practicando karate. Por fin poder darle un oro a Chile para mí es un honor".

Cabe recordar que el especialista chileno no pudo clasificar el año pasado a los Panamericanos de Toronto luego de perder contra Ángel Laponte de Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?