PARIS.- Un duro golpe recibió este viernes Roland Garros. Y es que Rafael Nadal, el máximo ganador en la historia del torneo, anunció que se retira de la presente edición por una lesión en su muñeca.
El español, quien ayer había llegado a las 200 victorias en Grand Slams, se margina del certamen en el que ya estaba clasificado a la tercera ronda.
"Les anuncio que tengo que retirarme de Roland Garros por un problema en la muñeca que tengo desde hacer unos días y que va a más", aseguró el tenista en una multitudinaria rueda de prensa convocada por sorpresa, un día antes de que jugara su partido de tercera ronda contra su compatriota Marcel Granollers.
"Ayer (por el jueves) jugué tras haberme infiltrado, pero por la noche empecé a sentir más y más dolor, y hoy ni podía mover la muñeca", agregó.
Nadal compareció ante los periodistas con una protección azul en su muñeca izquierda.
"Tengo la vaina del tendón que está sufriendo, que está inflamada. Si se me rompe son meses fuera de la competición y lo que tengo ahora son varias semanas. He hecho todo lo posible, al límite de mis posibilidades", señaló el español, muy afectado tras la decisión adoptada.
Nadal, cuya carrera ha estado salpicada de varias lesiones de gravedad, descartó una larga baja.
"Confío en que en una semanas o en un mes pueda estar solucionado, no es como cuando tuve los problemas de rodilla, que no se veía el final a los problemas, ahora hay un diagnóstico y un tiempo de estar parado. Sé que es algo que no me tendrá tres meses fuera del circuito", dijo.
"Tomo la decisión de retirarme del torneo más importante de mi carrera porque mi situación es límite", subrayó el español, que había superado las dos primeras rondas de Roland Garros con gran autoridad.