EMOLTV

Vuelco en el Giro: Chaves queda a un paso de ser el segundo colombiano en ganar

El ciclista del equipo Orica tuvo este viernes una sólida actuación en los Alpes, aprovechando además una caída de Steven Kruijswijk para enfundarse la maglia rosa. La etapa fue para Vincenzo Nibali.

27 de Mayo de 2016 | 11:56 | Emol
RISOUL, Italia.- ¡Fuerza Colombia! ¡Grande Colombia! Los gritos se escucharon a lo lejos en Italia, pero retumbaron en todo el mundo, especialmente en el del ciclismo. Esteban Chaves (Orica) se enfundó la malla rosa de líder del Giro y quedó a una etapa de emular a su compatriota Nairo Quintana en coronarse como ganador de una de las "tres gandes" del pedal.

Chaves llegó tercero en la etapa de este viernes disputada entre Pinerolo y Risoul, de 162 kilómetros, pero su actuación y una caída del hasta hoy maglia rosa, el holandés Steven Kruijswijk (LottoNL Jumbo), redundaron en su ascenso en la clasificación general y quedar a un día de besar la gloria.

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) se impuso en solitario en la decimonovena etapa, por delante del español Mikel Nieve (Sky) y del citado Chaves.

Nibali cruzó la meta con un tiempo de 4h19:54, y aventajó en 48 segundos a Nieve, y en 51 a Chaves. El grupo de Valverde entró a 2:11 minutos y el ex líder Kruijswijk a 4:53 minutos.

COn este resultado, Esteban Chaves se posicionó como exlusivo líder, superando por 44 segundos a Nibali y en 1:05 a Kruijswijk. Valverde cayó a la cuarta posición, a 1:48 de Chaves y por delante del polaco Rafal Majka (Tinkoff) y el luxemburgués Bob Jungels (Etixx).

Este sábado se disputará la vigésima etapa, entre Guillestre y Sant'Anna di Vinadio, de 134 kilómetros, última chance que tienen los rivales del colombiano para arrebatarle la corona.

Zakarin sufre fractura de clavícula


El ruso Ilnur Zakarin (Katusha) tuvo que abandonar la carrera tras sufrir este viernes una dura caída en el descenso del Col del Agnello que le produjo una fractura en la clavícula izquierda.

Zakarin, que era quinto en la general a 4:50 de la maglia rosa, se encontraba persiguiendo al grupo de cabeza cuando se salió en una curva hacia la izquierda y fue despedido fuera de la carretera. Los médicos de carrera procedieron a colocarle un collarín en el cuello y fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.