EMOLTV

Wawrinka y Nishikori se instalan en octavos de final de Roland Garros

El suizo, defensor del título, se deshizo en tres sets del francés Jermy Chardy por 6-4, 6-3 y 7-5.

27 de Mayo de 2016 | 14:09 | DPA
imagen

El campeón vigente sigue celebrando.

Reuters
PARIS.- El suizo Stanislas Wawrinka y el japonés Kei Nishikori se instalaron hoy en los octavos de final del Abierto de tenis de Francia, después de imponerse con desigual esfuerzo en sus respectivos partidos de tercera ronda.

Wawrinka, defensor del título en Roland Garros, se deshizo del francés Jermy Chardy por 6-4, 6-3 y 7-5, mientras que Nishikori, quinto favorito, necesitó de tres horas y 21 minutos para eliminar al español Fernando Verdasco por 6-3, 6-4, 3-6, 2-6 y 6-4.

El suizo se enfrentará en la próxima ronda con el ganador del duelo entre el francés Gilles Simon y el serbio Viktor Troicki.

Por su parte, Nishikori se medirá con el francés Richard Gasquet, que derrotó al australiano Nick Kyrgios por 6-2, 7-6 (9-7) y 6-2.

Más temprano, el británico Andy Murray tuvo su primer partido tranquilo en el Abierto francés al derrotar al croata Ivo Karlovic.

Después de dos primeras rondas con partidos a cinco sets, el número dos del mundo solventó su duelo ante el veterano croata por 6-1, 6-4 y 7-6 (7-3) en una hora y 56 minutos.

El escocés, campeón en Roma hace dos semanas, se medirá en octavos ante el estadounidense John Isner.

Antes, el canadiense Milos Raonic se había convertido en el primer hombre en meterse en los octavos de final de Roland Garros al derrotar al eslovaco Andrej Martin por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-3.

Vencida la resistencia en el primer set, que duró 72 minutos, el pupilo del ex tenista español Carlos Moyá aceleró hacia la siguiente ronda y cerró el partido en 2:41 horas de juego.

De saque demoledor, Raonic encuentra más dificultades para progresar en la gira de tierra, que tiene su punto culminante en Roland Garros.

Hoy, con el sol calentando por primera vez en seis días de competición en el Bois de Boulogne, el canadiense sólo pudo meter siete aces en su partido en el primer turno de la cancha 1.

El cabeza de serie número ocho se medirá en la siguiente ronda con el español Albert Ramos, que venció al estadounidense Jack Sock por 6-7 (2-7), 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?