EMOLTV

Prensa internacional tras caída de la "Roja": "Una accesible Jamaica abochorna a Chile"

No sólo en nuestro país llamó la atención el nivel de juego exhibido por la escuadra de Juan Antonio Pizzi, de cara a su debut en la Copa América Centenario ante Argentina.

28 de Mayo de 2016 | 11:30 | Emol
imagen

Chile no estuvo a la altura.

Photosport
SANTIAGO.- La caída de ayer viernes de Chile ante Jamaica no pasó desapercibida para la prensa mundial, que reaccionó a la derrota del actual campeón de América a manos de un conjunto que, en el papel, parecía inferior.

El elenco de Juan Antonio Pizzi se doblegó ante los "Reggae Boys" por 2-1, pese a que contó con las mejores chances del partido, pero no las supo cambiar por gol.

Esa fue la mirada de Olé de Argentina, quien expresó que "la selección chilena generó muchas opciones de gol a comparación de su rival, aunque no supo concretarlas. En tanto, Jamaica aprovechó los momentos precisos para poner la diferencia".

En tanto, Ovación de Uruguay, quien destacó que "uno de los rivales que parecía más accesibles en la previa, ahora cambia su imagen", en referencia al buen juego mostrado por la visita.

Por su parte, El Comercio de Perú sostuvo que "el planteamiento ofensivo de los chilenos no funcionó en su calentamiento de motores de cara a la Copa América Centenario".

"La selección chilena generó muchas opciones de gol a comparación de su rival, aunque no supo concretarlas. En tanto, Jamaica aprovechó los momentos precisos para poner la diferencia", agregaron.

Finalmente, La Razón de Bolivia comentó que "una pésima actuación de la defensa chilena fue muy bien capitalizada por Jamaica, que se anotó esta sorpresiva victoria al marcar en las pocas llegadas que tuvo".

"El resultado llena de dudas al campeón de América, que pese a haber dominado el encuentro, no supo anotar los goles para revertir lo que a la postre fue un bochorno", sentenciaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?