EMOLTV

Ciclismo: Nibali arrebata la "maglia rosa" a Chaves a una etapa para el final del Giro de Italia

Este domingo se disputa la última carrera sin posibilidades de marcar grandes diferencias, donde el nuevo líder posee 55 segundos de ventaja y va por su segundo trofeo en esta competencia.

28 de Mayo de 2016 | 12:16 | dpa
imagen

El italiano ya ganó el Giro en 2013.

AFP
SANT'ANNA DI VINADIO.- El italiano Vincenzo Nibali quedó hoy a las puertas de conquistar su segundo Giro d'Italia de ciclismo al arrebatar la "maglia rosa" al colombiano Esteban Chaves con un vertiginoso ataque en la penúltima jornada.

Nibali, de 31 años, arrancará mañana la última etapa, sin montañas ni posibilidades de marcar grandes diferencias, con 55 segundos de ventaja sobre Chaves.

El italiano, que ya ganó el Giro en 2013, atacó hoy a Chaves y al resto de sus rivales, entre ellos el español Alejandro Valverde y el holandés Steven Kruijswijk, a falta de 15 kilómetros para el final de la etapa y logró una jugosa renta en lo alto de la Col della Lombarda, el último gran puerto de la jornada.

En la bajada se lanzó sin miramientos por el asfalto y acabó cruzando la meta en sexto lugar, a 6:44 minutos del vencedor de la jornada, el estonio Rein Taaramae.

Sin embargo, todos sus rivales quedaron por detrás: a Valverde le sacó 13 segundos y a Chaves 1:36 minutos.

El colombiano, "maglia rosa" desde el viernes, afrontó la etapa de hoy con 44 segundos sobre Nibali, pero, desfondado, fue incapaz de responder al ataque del "tiburón" y acabó entregando el jersey de líder.

La etapa de mañana unirá las localidades de Cuneo y Turín a lo largo de 163 kilómetros. Si no hay ninguna sorpresa mayúscula, Nibali logrará su cuarta grande, después de haber ganado el Tour de France en 2014 y la Vuelta a España en 2010.

Chaves terminaría segundo en la general, mientras que Valverde ocuparía el tercer cajón del podio en Turín. El español está a 1:17 minutos de Nibali en la clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?