VIÑA DEL MAR.- Fue la gran apuesta que presentó el técnico de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, ante Jamaica. Fabián Orellana tenía la gran misión de ser el enganche, el "cerebro" de los nacionales en Viña del Mar.
Sin embargo, eso estuvo muy lejos de ocurrir, pues el atacante del Celta de Vigo de España nunca logró cumplir lo que esperaba el DT argentino-español.
La tarea no era fácil para el formado en Audax Italiano, ya que debía demostrar que estaba preparado para hacer olvidar a Jorge Valdivia o dejar en la banca a un especialista como habilitador, Matías Fernández.
Pero arrancó el partido y de inmediato se pudo apreciar que Orellana no era el indicado. Pasaban los minutos y la gran apuesta de Pizzi no lograba convencer. Es más, se veía confuso y poco movedizo en las labores de generador de fútbol.
Por más que intentaba habilitar a sus compañeros de ataque no conseguía gravitar en alguna acción de peligro. Por ello, no sorprendió cuando Alexis Sánchez, pasado los 20 minutos de la brega, retrocedió en el campo para comenzar a asistir tanto a Mauricio Pinilla como a Eduardo Vargas.
Avanzaba el lance y claramente era el jugador del Arsenal quien estaba cumpliendo la tarea que debía realizar Orellana en el campo, esa misma tarea que trabajó toda la semana Pizzi, pero que ante los jamaiquinos, lamentablemente, el de Celta no la pudo plasmar.
En los minutos finales del primer tiempo terminó en su posición natural, como extremo por derecha y moviéndose por todo el frente de ataque, donde se le vio algo más cómodo con la bola en los pies.
Ya en la segunda etapa "Macanudo" entendió que su gran apuesta no había logrado los frutos, por eso envió al gramado del Sausalito a Fernández. El volante de la Fiorentina tomó la manija del equipo, mientras que Orellana se ubicó de delantero por derecha, pero así y todo no logró rendir.
Minuto 64 y el ex Audax fue reemplazado por Edson Puch. El de Celta salió cabizbajo, abatido tras su opaca actuación, aunque claramente su rendimiento pasó por una decisión errada de Pizzi que dejó claro que el "Histórico" no puede ser el enganche de la "Roja".
El próximo miércoles en San Diego, Estados Unidos, veremos si el entrenador santafesino volverá a experimentar con algún jugador frente a México, el último apretón de Chile antes del duro debut ante Argentina en la Copa América Centenario.